miércoles, 2 de febrero de 2011

Noticias: "En el tiempo de las mariposas" al Teatro


Acabando de enterarme que el 21 de Febrero (día de mi cumpleaños) se estrenará "En el tiempo de las mariposas" en Nueva York, como obra de Teatro.
Me imagino lo durísimo que tiene que ser llevar a escena una novela como esta(Ellos están de acuerdo conmigo..):
"La novela es muy íntima y llevarla al teatro fue interesante y lo más difícil porque en el escenario todo tiene que estar expuesto. Era algo que parecía imposible", dijo.


Pero Caridad Svich (nótese el apellido cubano), ha hecho una adaptación.
La noticia dice algo como esto...


Nueva York, 2 feb (EFE).- La historia de las hermanas Mirabal, basada en la novela "En el tiempo de las mariposas" de la escritora de origen dominicano Julia Álvarez, llegará al teatro en Nueva York de la mano del director José Zayas, con la adaptación de Caridad Svich.


Para la escenografía se usarán imágenes de la República Dominicana que serán proyectadas en el escenario para ambientar la obra y se recurrirá además a la animación digital.

La actriz Dalia Davi dará vida a Minerva, Rosi Berríos será Patria, María Helan interpretará a María Teresa y Teresa Pérez Frangie a Dedé Mirabal, mientras que Fermín Suárez será Rufino de la Cruz, así como Leónidas Trujillo, entre otros papeles.


Y con esto, me iba a dar una cosa en el corazón por el orgullo de mi país, de ser dominicana! :


"En esta obra van a ver la fuerza, inteligencia, el amor y activismo de las cuatro hermanas", que en lugar de preocuparse por cosas como vestidos, zapatos o carteras, se preocuparon por lo que ocurría en el país, indicó.




Fuente de conocimiento :
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jJIYa24f1A1D8Zl2ErvaDrh_MOiw?docId=1455950

1 comentario:

  1. xD! no entendi ni papa pero, pero se hace manguuuu con lo que dijiste!
    es decir!, jevy, captamos algo, al menos eso creemos... mmm sip, eso creemos!!!! Dioooooooos!

    ResponderEliminar